YLB Y QUANTUM FIRMAN ACUERDO PARA LA DOTACIÓN DE 200 BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS YLB Y QUANTUM FIRMAN ACUERDO PARA LA DOTACIÓN DE 200 BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS
El viceministro de Energías, Alberto Echazú, el gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro y el gerente de la empresa Quantum... YLB Y QUANTUM FIRMAN ACUERDO PARA LA DOTACIÓN DE 200 BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS

El viceministro de Energías, Alberto Echazú, el gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro y el gerente de la empresa Quantum Motors, José Carlos Márquez, firmaron un convenio para la entrega de 200 baterías de litio. El convenio se dio en la planta piloto de baterías de Palca, Potosí.

El gerente de Quantum agradeció el recibimiento y la colaboración prestada por YLB: “Nunca habíamos pensado a llegar a despertar el interés de una empresa tan importante para Bolivia como es Yacimientos de Litio de Bolivia. Es para nosotros un orgullo y esperamos cooperar de la mejor forma posible”, dijo Márquez.

Ayer, en la ciudad de Potosí, el presidente Evo Morales inauguró el Centro Tecnológico del Litio, un centro de enseñanza técnica para la calificación de mano de obra especializada en el rubro.

En la inauguración del Centro tecnológico el mandatario sorprendió a todos conduciendo un auto eléctrico fabricado por técnicos de YLB y potenciado por una batería de litio. Este automóvil es el “Kachi Car Electric”, mismo que fue fabricado para una competencia de autos eléctricos que recorrerá 550 kilómetros desde Cochabamba hasta Potosí.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.