YACIMIENTOS DE LITIO DOTARÁ DE BATERÍAS PARA AUTOS A QUANTUM YACIMIENTOS DE LITIO DOTARÁ DE BATERÍAS PARA AUTOS A QUANTUM
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa pionera en construcción de autos eléctricos, Quantum Motors, firmarán un acuerdo para que la estatal dote... YACIMIENTOS DE LITIO DOTARÁ DE BATERÍAS PARA AUTOS A QUANTUM

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa pionera en construcción de autos eléctricos, Quantum Motors, firmarán un acuerdo para que la estatal dote de baterías de litio para sus vehículos.

“Este miércoles vamos a firmar un primer acuerdo que nos permita trabajar de manera conjunta. La intención nuestra y también de la empresa Quantum, es que estos vehículos tengan estas baterías producidas en La Palca”, informó el gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro.

La Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca tiene capacidad para abastecer a la fabricación de autos eléctricos en Bolivia e incluso cuenta con prototipos de vehículos que pueden ser de interés de la empresa Quantum.

De esta forma se da un paso gigantesco para la industria nacional y para el I+D (innovación y desarrollo) de nuevas tecnologías con conocimiento 100% nacional, lo que significa un giro paradigmático en ciencia y tecnología en Bolivia.

En pasados días, la empresa Quantum presentó un primer lote de 50 vehículos, que fue vendido en menos de una semana, por lo que se espera poner a la venta un segundo lote de 200 vehículos.

Se trata de dos modelos, el E2 y E3, capaces de alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, y fueron vendidos a 5.450 y 5.950 dólares, respectivamente.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.