VIOLENCIA GOLPISTA JUSTIFICA EL ODIO EN LAS REDES SOCIALES VIOLENCIA GOLPISTA JUSTIFICA EL ODIO EN LAS REDES SOCIALES
Los grupos violentos que agredieron las casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) el pasado jueves en Santa Cruz, los que dejaron varios... VIOLENCIA GOLPISTA JUSTIFICA EL ODIO EN LAS REDES SOCIALES

Los grupos violentos que agredieron las casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) el pasado jueves en Santa Cruz, los que dejaron varios heridos de gravedad y pérdidas materiales, pretenden justificar sus acciones delincuenciales a través de las redes sociales.

Usuarios de redes, como Ricardo Marcelo Cárdenas Aguilera y Henry Quinteros, divulgaron en varios grupos  una publicación con fondo verde y el escudo de Santa Cruz, cuya leyenda dice: “No se dice patear collas, porque hay collas que no apoyan a Evo y hay cambas que le dieron hasta el culo a Evo, ahora se dice patear masistas”.

Un usuario de Facebook refiere: “Odiamos a los masistas, los collas son trabajadores, los masistas son lo peor”. Otro señala: “Los destrozos fue un grupo ajeno que apareció casualmente con banderas del 21F, todos con caras de masistas y empezaron los destrozos”. El usuario Fernando Ramallo cuestiona: “¿Ale Tapia cómo son las caras de masistas?”, a lo que Richard Paul responde: “Colla de mierda reconocen tu cara donde sea masista rata, jajaja”.

Una jornada de sucesos violentos se desarrolló el jueves 12 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, donde grupos articulados por el Comité Cívico de Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista ingresaron de forma violenta en casas de campaña, saqueándolas, agrediendo a los militantes del MAS, robando enseres y quemando los ambientes.

Las jornadas violentas en Santa Cruz no solo reflejan un afán de desestabilización política a casi un mes de las elecciones del 20 de octubre, sino la rearticulación de actitudes fascistas cargadas de racismo e incitación a la violencia, que no solo se expresan en las calles, sino que se generan, incitan y justifican en redes sociales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *