VEEDORES INTERNACIONALES GARANTIZAN ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 20 DE OCTUBRE VEEDORES INTERNACIONALES GARANTIZAN ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 20 DE OCTUBRE
Una Misión de Observación Electoral para las Elecciones Generales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea llegarán a... VEEDORES INTERNACIONALES GARANTIZAN ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 20 DE OCTUBRE

Una Misión de Observación Electoral para las Elecciones Generales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea llegarán a Bolivia para las elecciones del próximo 20 de octubre, donde los bolivianos elegirán a su presidente, vicepresidente y legisladores, para el período 2020-2025.

“Bolivia históricamente ha tenido la presencia de la OEA en las diferentes elecciones municipales, judiciales y en las elecciones nacionales; también nos han expresado que una delegación de la Unión Europea viene al país, además habrá parlamentarios de otros países que nos van a estar acompañando en las elecciones generales”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

Con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary y el secretario General la OEA, Luis Almagro, rubricaron el documento que garantiza a los observadores extranjeros la capacidad jurídica, los privilegios e inmunidades necesarios para el ejercicio de sus funciones en el territorio nacional, el pasado 17 de mayo.

“El día de las elecciones, las misiones se desplegarán en todo el país para observar el desarrollo de la votación”, indicó Almagro.

Las personas que acudan a las urnas, este 20 de octubre de 2019, elegirán a 352 autoridades entre titulares y suplentes, quienes ejercerán sus funciones durante el periodo constitucional 2020-2025.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.