UNO DE CADA TRES NIÑOS PADECE HAMBRE EN BUENOS AIRES UNO DE CADA TRES NIÑOS PADECE HAMBRE EN BUENOS AIRES
  Por efectos de la crisis económica que sufre el Gobierno de Mauricio Macri, uno de cada tres niños sufre hambre en Buenos Aires,... UNO DE CADA TRES NIÑOS PADECE HAMBRE EN BUENOS AIRES

 

Por efectos de la crisis económica que sufre el Gobierno de Mauricio Macri, uno de cada tres niños sufre hambre en Buenos Aires, Argentina, el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, reveló que la pobreza golpea duro a los más pequeños.

La inseguridad alimentaria severa, junto con la cobertura de alimentación gratuita, experimentó un fuerte incremento en el último período interanual (2017-2018), tanto para el total de niños y adolescentes en el vecino país, según el estudio titulado “Agua segura y alimentación, derechos pendientes de ser garantizados”.

A su vez, los y las niñas del Gran Buenos Aires “presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente a sus pares del promedio nacional”. De hecho, el 7,8% no consume ningún nutriente esencial (carnes, lácteos, frutas, verduras) en su dieta alimentaria diaria.

Los niños con déficits graves en el acceso a los alimentos se ven concentrados en hogares en situaciones de pobreza (79%), residentes en barrios informales (63%) y localizados principalmente en la zona oeste del conurbano (44%), precisa el estudio.

En medio de la crisis económica que arrastra el país en los últimos meses, el informe precisa que muchos también sufren de déficit de acceso al agua de red.

Entretanto, los desembolsos totales del Fondo Monetario Internacional (FMI), al Gobierno de Macri, suman a la fecha unos $us 44.500 millones, mientras que entre junio de 2018 y julio pasado salieron de Argentina $us 36.600 millones, generando un desconcierto en los registros económicos de ese país.

La enorme derrota de Mauricio Macri en las primarias argentinas significó el fracaso del primer intento de restauración neoliberal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.