UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA, BRAZO FASCISTA DE LA OPOSICIÓN UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA, BRAZO FASCISTA DE LA OPOSICIÓN
La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) fue fundada en octubre de 1957 y adquirió notoriedad en octubre de 2003 en la lucha por regalías petroleras.... UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA, BRAZO FASCISTA DE LA OPOSICIÓN

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) fue fundada en octubre de 1957 y adquirió notoriedad en octubre de 2003 en la lucha por regalías petroleras. Es una de las agrupaciones juveniles que mayor cobertura recibe a través de la prensa, además de estar umbilicalmente ligada al Comité pro Santa Cruz (CpSC).

Esta agrupación se consolida como una especie de grupo paramilitar para los presidentes del comité cívico desde Branco Marincovich hasta Luis Fernando Camacho, actual presidente del CpSC.

El discurso de la Unión Juvenil Cruceñista gira alrededor de la “causa cruceña” como justificación para ideologizar en sus bases el racismo anti-occidental, en un departamento con apreciable población que llegó del occidente.

La táctica de la UJC nunca cambio desde 2003 hasta los hechos suscitados en septiembre de 2019 son:

Sorprender y atacar en grupo, con armas contundentes a personas desarmadas, aisladas, débiles.

Se alimenta con la impunidad que los protege, pues la Unión es parte del poder regional que los encubre y protege. No es de extrañarse que muchos de sus miembros sean funcionarios de la gobernación cruceña.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *