UNA VERDADERA GANGA: EN REALIDAD CARLOS MESA VENDIÓ EL DEPARTAMENTO EN APENAS 19.000 DÓLARES UNA VERDADERA GANGA: EN REALIDAD CARLOS MESA VENDIÓ EL DEPARTAMENTO EN APENAS 19.000 DÓLARES
Carlos de Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), mintió sobre la razón por la que recibió $us 30.000 del excoronel Gonzalo... UNA VERDADERA GANGA: EN REALIDAD CARLOS MESA VENDIÓ EL DEPARTAMENTO EN APENAS 19.000 DÓLARES

Carlos de Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), mintió sobre la razón por la que recibió $us 30.000 del excoronel Gonzalo Medina, ya que departamento que vendió fue por $us 19.000 el año 2010, señaló hoy la diputada Susana Rivero.

En conferencia de prensa, la parlamentaria presentó un testimonio de compra venta de un departamento ubicado en el edificio Brasilia, que fue vendido en 2010 por $us 19.000, por lo que no tiene relación ni en monto, ni en tiempo, con los $us 30.000 entregados a De Mesa por Medina.

Asimismo, exigió al expresidente y ahora candidato, que explique con documentación las causas por las que recibió ese dinero de una persona vinculada al narcotráfico: “El señor Carlos de Mesa miente y quiere desviar la atención, un asunto grave. El país necesita saber de qué es lo que recibió los 30.000 dólares de Medina”, añadió.

La diputada Valeria Silva fue más allá y señaló que hay muchos elementos que hacen pensar que el dinero que recibió De Mesa por parte de Medina viene del blanqueamiento del narcotráfico, más aún si se recuerda que Medina fue funcionario de los gobiernos de Sánchez de Lozada y Carlos de Mesa.

“En este caso hay muchos elementos que nos hacen pensar que el dinero que ha recibido Carlos de Mesa por parte del coronel Medina es dinero que viene del blanqueamiento del narcotráfico. El coronel Medina ha sido uno de los pesos más pesados de la Policía durante las masacres de 2003 en el gobierno de Sánchez de Lozada y Carlos de Mesa”, afirmó Silva a una radioemisora local.

Primera Línea consultó con la propietaria de una inmobiliaria de La Paz, quien señaló que los departamentos de la Av. 6 de agosto tienen desde 2005, un precio de alrededor de $us 100.000, por los que los $us 30.000 solo alcanzarían para un anticrético como mucho.

Que explique

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición pidieron al candidato Carlos de Mesa que explique con papeles el depósito que en 2009 hizo en sus cuentas personales el excoronel Gonzalo Medina, dado de baja y ahora procesado por su vinculación con el narcotraficante Pedro Montenegro.

La la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, también mostró su preocupación por el hecho: “La respuestas del señor Carlos de Mesa nos dejan más dudas que certezas”, dijo.

Igualmente, el diputado de oposición Arturo Murillo, consideró que corresponde que De Mesa sustente con documentos sus argumentos de defensa: “Decir que lo están atacando no es suficiente (…), hay que demostrar con documentos…el no mostrar los papeles está dejando mayor duda a la ciudadanía, en los medios de comunicación, es un tema demasiado importante como para no darle la importancia necesaria”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter