“UNA GRAN EQUIVOCACIÓN”: CARLOS DE MESA LE DEDICA A GONI EL BOLERO “OLVIDARTE NUNCA” “UNA GRAN EQUIVOCACIÓN”: CARLOS DE MESA LE DEDICA A GONI EL BOLERO “OLVIDARTE NUNCA”
A dos meses exactos para las elecciones presidenciales en Bolivia, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Diego de Mesa Gisbert, protagoniza la escena más... “UNA GRAN EQUIVOCACIÓN”: CARLOS DE MESA LE DEDICA A GONI EL BOLERO “OLVIDARTE NUNCA”

A dos meses exactos para las elecciones presidenciales en Bolivia, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Diego de Mesa Gisbert, protagoniza la escena más dramática, casi telenovelesca, de los últimos tiempos. Durante el programa Uno Decide de la Red Uno, del 19 de agosto, se pasaron imágenes de personajes políticos para que Carlos de Mesa respondiera en una sola frase, “la primera que le venga a la cabeza”, pidió inocentemente el conductor.

Y apareció Mauricio Macri en la pantalla, a lo que rápidamente Carlos de Mesa respondió: “en una encrucijada”. La siguiente imagen fue la de Hugo Banzer que fue calificada por el candidato de Comunidad Ciudadana “de la dictadura a la democracia, un mal resultado”.

Finalmente llegó el momento cúspide de la noche, cuando en las pantallas apareció Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni). Carlos de Mesa trago saliva, miró fijamente la imagen del personaje, en su mente sonaba la canción “olvidarte nunca” de Los Golpes mientras recordaba la papeleta del MNR con la cara de Goni y la suya.

Los recuerdos de Carlos de Mesa junto a Goni se hicieron eternos dentro de su mente, el candidato recordó con añoranza el momento histórico preciso cuando le ponía la banda presidencial a Goni, cumpliendo su función de vicepresidente, presidente del entonces poder legislativo. El recuerdo se fundía en aquel histórico abrazo de ambos personajes mientras la canción mental llegaba a la frase “Pasarán los días, pasarán los años, nuevas ilusiones, otras despedidas. Pero a tí olvidarte nunca, si jure contigo olvidarte nunca”.

Y mientras todo eso pasaba en la mente de Carlos de Mesa el tiempo para responder en una sola frase sobre la imagen de Goni en el programa Uno Decide estaba pasando, a lo que el candidato respondió calificando a Goni de “una gran equivocación”.

La frase calificativa quedó ambigua, abierta a la interpretación como todo lo que propone o dice Carlos de Mesa, siempre en ambivalencia. Lo que sí quedó claro para el conductor y todos los televidentes aquel día fue que el candidato termino el programa con el corazón partido cargando el eterno recuerdo de su gran amigo Goni, y la canción en su mente hasta el dia de hoy es “olvidarte nunca” de Los Golpes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.