UNA FISCALÍA “TORTUGA” CITA A DECLARAR A INVOLUCRADOS EN “CASO RESPIRADORES CHINOS” UNA FISCALÍA “TORTUGA” CITA A DECLARAR A INVOLUCRADOS EN “CASO RESPIRADORES CHINOS”
La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción (FEPDC), notificó a Eduardo Díaz Pizarro, representante de la empresa AGEM, compañía intermediaria que le... UNA FISCALÍA “TORTUGA” CITA A DECLARAR A INVOLUCRADOS EN “CASO RESPIRADORES CHINOS”

La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción (FEPDC), notificó a Eduardo Díaz Pizarro, representante de la empresa AGEM, compañía intermediaria que le vendió al país 324 respiradores chinos con un sobreprecio de siete millones de dólares.

Durante la gestión de Aníbal Cruz, a través de un contrato directo, el ministerio de Salud, adjudicó al “Grupo AGEM”, la compra de 324 respiradores de origen chino por un monto de 11 millones de dólares.

La Fiscalía investiga la razón por la cual el gobierno de facto, pagó 35.000 dólares por cada respirador, casi tres veces el valor declarado por la empresa que fabrica los equipos.

Pese a que la compra se realizó durante la gestión del ex ministro de Salud, Aníbal Cruz, la ex autoridad deslindó toda responsabilidad con la adquisición de los equipos chinos.

El exministro declaró que, “el 1 de abril, fue convocado” a firmar un contrato para la compra de los respiradores chinos, sin embargo, no dio detalles de “a dónde fue convocado”, tampoco dijo quién lo convocó.

Aníbal Cruz, dijo que esta compra, fue realizada por la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos (UGESPRO).

UGESPRO, depende del ministerio de Salud.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter