UN HUERTO EN CASA ES SALUDABLE, ECOLÓGICO Y TERAPÉUTICO UN HUERTO EN CASA ES SALUDABLE, ECOLÓGICO Y TERAPÉUTICO
Algunas personas están empezando a cultivar verduras y hierbas aromáticas en sus domicilios particulares con el objetivo de mejorar su alimentación, cuidar el medio... UN HUERTO EN CASA ES SALUDABLE, ECOLÓGICO Y TERAPÉUTICO

Algunas personas están empezando a cultivar verduras y hierbas aromáticas en sus domicilios particulares con el objetivo de mejorar su alimentación, cuidar el medio ambiente y también porque ayuda a combatir el estrés.

Bolivia no está fuera de esta corriente, que cada día gana más adeptos en todo el mundo. Cada vez son más los bolivianos que gustan de producir sus propias hortalizas en su jardín, patio o terraza.

Incluso en ciudades del eje central, como Santa Cruz y La Paz, las personas están optando por este método con muy buenos resultados, especialmente en Cochabamba, donde el clima contribuye a que crezcan con facilidad plantas como los zapallos, brócolis, zanahorias, rabanitos y tomates.

Vegetales como hierba buena, perejil, lechuga y ajíes, son los cultivos más populares, aunque muchos también gustan de cultivar árboles frutales en sus jardines. Para la mayor parte de quienes tienen este pasatiempo, es satisfactorio poder consumir hierbas y vegetales plantados con sus propias manos.

Consumir verduras y hierbas recién cosechadas, no solo es bueno para la salud física, sino también para la salud mental, ya que esta tarea es ideal para realizarse en familia y tiene una importante función desestresante.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter