TURQUÍA DONA A BOLIVIA UN EQUIPO PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN TURQUÍA DONA A BOLIVIA UN EQUIPO PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN
La visita del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales a Turquía logró un acuerdo para la donación de un quirófano para trasplante... TURQUÍA DONA A BOLIVIA UN EQUIPO PARA TRASPLANTE DE RIÑÓN

La visita del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales a Turquía logró un acuerdo para la donación de un quirófano para trasplante de riñón, esto en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

“Me he sorprendido por la donación de un quirófano para el trasplante de riñones, estamos en la etapa de construir hospitales de segundo y tercer nivel, y por primera vez en el Estado Plurinacional de Bolivia construiremos hospitales de cuarto nivel”, dijo Morales en la conferencia de prensa que brindó junto a su homólogo de Turquía, Tayyip Erdogan.

Asimismo, el Primer Mandatario boliviano informó que el país euroasiático también donará un equipo de anestesia dedicado a las mujeres, el cual será destinado, al igual que el quirófano para trasplante de riñón, al Sistema Único de Salud (SUS) que brinda atención médica gratuita a bolivianas y bolivianos.

En el marco del encuentro entre los mandatarios de ambos países también se acordó la visita del Presidente turco para este año, quien vendrá acompañado de empresarios de aquel país, además que se prevé la llegada a Bolivia de la línea aérea Turkish Airlines para 2020.

Por otra parte, el país euroasiático mostró su interés en participar en la industrialización del litio, para lo cual se tendría un plan de instalación de 41 plantas en los departamentos de Oruro y Potosí.

Y finalmente se oficializó que Bolivia devolverá gentilezas con la instalación de una Embajada en Turquía, tomando en cuenta principalmente la inmejorable ubicación histórica y geopolítica que puede derivar en la apertura de más mercados para el país.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter