TRIBUNAL DE IMPRENTA CONVOCARÁ A PÁGINA SIETE Y A EL DEBER POR DIFUNDIR UNA MENTIRA TRIBUNAL DE IMPRENTA CONVOCARÁ A PÁGINA SIETE Y A EL DEBER POR DIFUNDIR UNA MENTIRA
Apoyándose en que la primera responsabilidad de un medio de comunicación es verificar los hechos, en las próximas horas serán convocados los directores de... TRIBUNAL DE IMPRENTA CONVOCARÁ A PÁGINA SIETE Y A EL DEBER POR DIFUNDIR UNA MENTIRA

Apoyándose en que la primera responsabilidad de un medio de comunicación es verificar los hechos, en las próximas horas serán convocados los directores de ambos periódicos. No existe ninguna causa, de ninguna índole, en la que el expolicía Gonzalo Medina, acusado de narcotráfico, hubiese representado jurídicamente al primer mandatario.

En una operación de manipulación mediática, similar a la difundida el 26 de septiembre de 2011, en la que sin cotejar los hechos, los medios publicaron: “Hay un bebé muerto en Chaparina”.

De manera parecida, ambos periódicos difundieron la declaración de Medina, quien sostiene que fue abogado de Evo Morales, sin embargo, no existe en los archivos de la justicia nacional, ni un solo documento que respalde esta afirmación. El ex policía nunca representó jurídicamente al primer mandatario.

El artículo 13 de la ley de imprenta señala que “delinquen contra las personas, los impresos que difunden injurias directa o indirectamente”, por lo que la ciudadanía espera que el Tribunal de Imprenta convoque a los medios de comunicación citados.

En un adelanto de lo que serán las próximas elecciones nacionales, en las que se difundirán infamias a gran escala, los medios de comunicación tradicionales están llamados a contribuir al esclarecimiento de los hechos. No obstante, en una reciente reunión con el gobierno, los medios renunciaron a cualquier responsabilidad con la sociedad, no estarían obligados a investigar ni a verificar la veracidad de los acontecimientos.

Y si un dirigente en Chaparina hubiese afirmado que murieron cien niños ¿también lo hubiesen publicado?

Y si el excoronel acusado de narcotráfico, afirmase que “Página Siete y El Deber, lavan dinero del narcotráfico” ¿también lo hubiesen publicado?

La primera responsabilidad de un medio de comunicación y de un  periodista es verificar los hechos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter