SUPERFICIE DE CULTIVO DE SOYA SE DUPLICARÁ DE 1,3 MM HA A 2,5 MM HA SUPERFICIE DE CULTIVO DE SOYA SE DUPLICARÁ DE 1,3 MM HA A 2,5 MM HA
El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, informó que los productores del departamento de Santa Cruz proyectaron... SUPERFICIE DE CULTIVO DE SOYA SE DUPLICARÁ DE 1,3 MM HA A 2,5 MM HA

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, informó que los productores del departamento de Santa Cruz proyectaron ampliar la superficie de cultivo de soya de 1,3 millones de hectáreas (ha) a 2,5 millones de ha con la finalidad de incrementar la oferta de biodiésel en Bolivia.

Considerando que el país tiene un “gran” potencial para mejorar su nivel de producción, se podría duplicar la superficie de cultivo de soya y de ese modo incrementar los volúmenes de cosecha del grano, remarcó Pantoja.

“Con las condiciones, con el tiempo y la facilidad de acceder a créditos de inversión tranquilamente podríamos llegar (a incrementar) a 2 millones de hectáreas o 2,5 millones de hectáreas en soya”, señaló.

El pasado marzo, el Gobierno Nacional y los empresarios privados acordaron la autorización del uso de biotecnología mejorada en los cultivos del grano de soya destinados a la producción exclusiva del biodiésel.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.