“SOMOS HONRADAMENTE POBRES, PERO VIVIMOS COMO RICOS” “SOMOS HONRADAMENTE POBRES, PERO VIVIMOS COMO RICOS”
  “Ayer nos dimos cuenta que somos pobres gracias a De Mesa”, lo dijo sonriendo doña Camila mientras degustaba un Selva Negra (pedazo de... “SOMOS HONRADAMENTE POBRES, PERO VIVIMOS COMO RICOS”

 

“Ayer nos dimos cuenta que somos pobres gracias a De Mesa”, lo dijo sonriendo doña Camila mientras degustaba un Selva Negra (pedazo de torta de chocolate que cuesta Bs 40), en una conocida heladería de nuestra ciudad.

Doña Camila nos dijo con tono burlesco que para ese viejito que está gastando tantos millones para borrar su pasado, todos debemos ser pobres, “pues nosotros nunca hemos robado o tranzado con empresas y nos ganamos el pan de cada día honradamente, vivimos honradamente bien asevero”.

“Si eso es ser pobre y no un ladrón como él si somos bien pobres”, dijo mientras pagaba la cuenta de ella y su familia que sumaba algo más de Bs 250 por unos deliciosos postres.

Según Carlos de Mesa, el 61% de los bolivianos mueren de hambre, no tienen acceso a la salud y tampoco tiene acceso a la vivienda; lo cual no se refleja en el cotidiano vivir.

Esta noticia provoco una sonrisa en los ciudadanos de a pie que no comprenden el por qué de esta afirmación y hasta se sienten discriminados por no entrar en los rangos de estabilidad que el candidato presidencial considera dignos para salir de esa estratificación de “pobre”.

“¿Acaso es necesario tener autos de lujo, mansiones, empresas o un capital millonario para salir de la pobreza multidimensional?”, cuestionó Camila.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.