SOLO EL 29% DE LOS BRASILEÑOS APRUEBAN A BOLSONARO SOLO EL 29% DE LOS BRASILEÑOS APRUEBAN A BOLSONARO
  El número de brasileños que valora negativamente a Jair Bolsonaro subió del 33% en julio de este año hasta 38 % en agosto,... SOLO EL 29% DE LOS BRASILEÑOS APRUEBAN A BOLSONARO

 

El número de brasileños que valora negativamente a Jair Bolsonaro subió del 33% en julio de este año hasta 38 % en agosto, de acuerdo con la encuesta realizada por el instituto Datafolha y publicada el 2 de septiembre por el diario Folha de Sao Paulo. La aprobación de Bolsonaro también cayó del 33% al 29% en un mes.

La popularidad del mandatario brasileño está por los suelos y no hay señales de que mejore.

Las políticas económicas neoliberales llevaron a 13 millones de brasileños al desempleo, el 12% de la población. La actividad económica en el país se está contrayendo cada vez más, la producción industrial viene disminuyendo. La guerra comercial entre EEUU y China y la crisis en Argentina disminuyeron las importaciones de Brasil y el crecimiento de solo 1% en dos años, son los factores determinantes para la mayor economía de Latinoamérica que está al borde de una crisis económica.

Y todo esto afecta la percepción que los brasileños tienen de Bolsonaro.

Como el cherry de la torta, los incendios en la Amazonia y los roces con el presidente de Francia terminaron por hundir la popularidad del mandatario brasileño, que como salida estratégica decidió inventarse una internación en un hospital por supuestas dolencias.

Si la crisis económica en Brasil resurge, una ola de movilizaciones se iniciará y también veremos una crisis política del tamaño de la que actualmente enfrenta Argentina.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.