SENADORA ELECTA DE CC: “PEDIR RENUNCIA DEL PRESIDENTE ESTÁ AL MARGEN DE LA LEY” SENADORA ELECTA DE CC: “PEDIR RENUNCIA DEL PRESIDENTE ESTÁ AL MARGEN DE LA LEY”
La senadora electa por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, afirmó que el pedido de renuncia del presidente Evo Morales que hicieron los cabecillas de... SENADORA ELECTA DE CC: “PEDIR RENUNCIA DEL PRESIDENTE ESTÁ AL MARGEN DE LA LEY”

La senadora electa por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, afirmó que el pedido de renuncia del presidente Evo Morales que hicieron los cabecillas de los comités cívicos de Santa Cruz y de Potosí, además del candidato de su propia agrupación, Carlos de Mesa, está al margen de la Ley.

“Cualquier solución pasa por una solución que esté acorde con la Constitución, no se puede pedir derrocarlo al Presidente, ese tipo de solicitudes están al margen de la ley”, señaló Salame en una entrevista en Abya Yala.

Salame aseguró que, nadie puede obligar al presidente Evo Morales a que firme y/o renuncie – “Lo veo muy poco probable” –, remarcó, porque ese pedido es inconstitucional y rompe el ordenamiento democrático del país.

Sin embargo, con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta “lucha por la democracia”, grupos de choque y vándalos pagados por la oposición llevan a cabo un intento de golpe de estado en La Paz.

El pasado 6 de noviembre, el cabecilla del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a la ciudad de La Paz para entregar una carta de renuncia al presidente Evo Morales e impulsó la llegada de sus seguidores de la Unión Juvenil Cruceñista y de otros comités cívicos, ocasionando una serie de actos de violencia en la sede de gobierno.

Asimismo, por instrucción de Carlos de Mesa, Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, entre otros, grupos paramilitares agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a mujeres y hombres indígenas en varias ciudades del país.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.