SENADO SANCIONA LEY DEL CÁNCER Y LA REMITE AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN SENADO SANCIONA LEY DEL CÁNCER Y LA REMITE AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN
  La Ley del Cáncer, que otorgará a las personas que padecen esa enfermedad un tratamiento integral y gratuito de manera progresiva, fue sancionada... SENADO SANCIONA LEY DEL CÁNCER Y LA REMITE AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN

 

La Ley del Cáncer, que otorgará a las personas que padecen esa enfermedad un tratamiento integral y gratuito de manera progresiva, fue sancionada por unanimidad en la Cámara de Senadores y fue remitida al ejecutivo para su aprobación.

Ese proyecto fue elaborado con la participación de asociaciones de pacientes con cáncer, instituciones del Estado, la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entre otros sectores.

En cuanto al financiamiento, la norma establece que los gastos serán cubiertos y garantizados permanentemente por el nivel central del Estado, a través del Tesoro General de la Nación y las entidades territoriales autónomas, en el marco del Sistema Único de Salud.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de La Paz, Patricia Mendoza, saludó la aprobación de esa nueva norma, que dijo hará énfasis en la prevención y detección precoz de esa enfermedad.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.