SENADO DE EEUU ADVIERTE AL GOBIERNO DE FACTO SENADO DE EEUU ADVIERTE AL GOBIERNO DE FACTO
Siete senadores norteamericanos, enviaron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que piden una explicación sobre las acciones... SENADO DE EEUU ADVIERTE AL GOBIERNO DE FACTO

Siete senadores norteamericanos, enviaron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que piden una explicación sobre las acciones específicas que estaría tomando la administración de Donald Trump, “para presionar al gobierno interino de Bolivia” sobre el respeto a los derechos humanos y la realización de las elecciones.

La misiva de los senadores estadounidenses, expresa que el gobierno de facto pretende “vengarse contra opositores políticos y perpetuarse en el poder” y señala cinco puntos de preocupación “alarmantes”:

1.- “El gobierno norteamericano, deberá rechazar cualquier intento por parte del gobierno interino de posponer las elecciones”.

2.- “La ley estadounidense prohíbe dar asistencia militar a fuerzas armadas denunciadas por graves violaciones contra los derechos humanos”.

3.- “Las protestas que siguieron (a la deposición de Evo Morales) resultaron en la muerte de 36 personas. 833 heridas y 1.504 detenidas por las fuerzas militares y policiales”.

4.- “En abril, el ministro de Gobierno,  Arturo Murillo, anunció el denominado “ciberpatrullaje” operado por las fuerzas armadas, la policía y su personal para identificar y enjuiciar a quienes estén acusados de diseminar “información falsa” durante la pandemia del coronavirus. La organización Human Rights Watch consideró que los decretos son “uno de los casos más claros de cómo un gobierno, aprovecha al máximo la crisis de salud y la pandemia global para perseguir a los líderes de la oposición y Restringir las libertades fundamentales”·

5.- “Tratamiento injusto y peligroso de personas privadas de libertad en medio de la pandemia Covid-19”

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter