SEGÚN LA BBC DE LONDRES, PANAMÁ, CHILE Y BOLIVIA SON LOS PAÍSES MENOS DESDICHADOS DE LATINOAMÉRICA SEGÚN LA BBC DE LONDRES, PANAMÁ, CHILE Y BOLIVIA SON LOS PAÍSES MENOS DESDICHADOS DE LATINOAMÉRICA
Un indicador de infelicidad mide cuáles son los países más y menos desdichados en términos económicos. El índice considera como variables de desdicha, el... SEGÚN LA BBC DE LONDRES, PANAMÁ, CHILE Y BOLIVIA SON LOS PAÍSES MENOS DESDICHADOS DE LATINOAMÉRICA

Un indicador de infelicidad mide cuáles son los países más y menos desdichados en términos económicos. El índice considera como variables de desdicha, el desempleo, la inflación y las deudas bancarias de los ciudadanos de un país.

“Si analizamos la economía del país en que viven, podemos inferir si las personas son felices o desdichadas”, sostiene el economista estadounidense Steve Hanke.

Si un país tiene altos índices de desempleo, de inflación, altos costos de endeudamiento, es muy probable que ese país, esté en la categoría de país desdichado.

Según el índice publicado la última semana de marzo, los dos países más desdichados del mundo en 2018, son Venezuela y Argentina.

Los mejor posicionados de 2018, son; Tailandia, Hungría, Japón y Austria.

Los países menos desdichados de América Latina, son Chile, Panamá y Bolivia, sostiene la BBC de Londres, en una nota publicada el pasado 4 de abril.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.