SEGÚN ENCUESTA DE CELAG: MÁS DEL 62% TIENE TEMOR A PERDER SU EMPLEO SEGÚN ENCUESTA DE CELAG: MÁS DEL 62% TIENE TEMOR A PERDER SU EMPLEO
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), presentó la encuesta que realizó entre el 10 de febrero al 4 de marzo, en el cual... SEGÚN ENCUESTA DE CELAG: MÁS DEL 62% TIENE TEMOR A PERDER SU EMPLEO

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), presentó la encuesta que realizó entre el 10 de febrero al 4 de marzo, en el cual se consultó sobre el contexto actual, si le preocupa a la gente o alguien de su familia pueda perder su empleo en los próximos meses.

En ese marco las respuestas fueron 62,4% tiene temor a perder su empleo, mientras que solo el 35,4% cree que no va perder su empleo y el 2,2% no sabe no responde.

El equipo fue conformado por los expertos de la CELAG Gisela Brito, Sergio Pascual, Guillermo González y Alfredo Serrano. El estudio se realizó entre población mayor de 18 años en todo el territorio nacional. En cada departamento se escogieron las ciudades más importantes representando a la población urbana, y se seleccionaron poblaciones rurales aleatoriamente, según explica la presentación de CELAG.

Asimismo, en el ámbito político la encuesta revela que más del 72% califica entre regular y mala la gestión de la presidente de Bolivia, Jeanine Añez. De la cual, el 45,4% calificó de regular, el 26,9% califica de mala la gestión, el 22% califica de buena y el restante 5,8% no sabe o no contesta.

El mismo estudio establece que el 64,6% de los consultados opina que Jeanine Añez no debió presentarse como candidata a la presidencia, sólo el 31% aprueba que Añez postule como candidata, 2,3% no sabe o no contesta.

De acuerdo a la CELAG el margen de error del total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo a la dispersión de la distribución, con un 95% de intervalo de confianza.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter