SE IMPLEMENTA EL SUS EN SANTA CRUZ PARA BENEIFICIO DE LA POBLACIÓN SE IMPLEMENTA EL SUS EN SANTA CRUZ PARA BENEIFICIO DE LA POBLACIÓN
Para la implementación inmediata del Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel en Santa Cruz se firmó un convenio entre... SE IMPLEMENTA EL SUS EN SANTA CRUZ PARA BENEIFICIO DE LA POBLACIÓN

Para la implementación inmediata del Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel en Santa Cruz se firmó un convenio entre la Gobernación de ese departamento y el Ministerio de Salud, dejando de lado las diferencias ideológicas y priorizando el bienestar de la población cruceña.

El acuerdo garantiza una inversión de Bs 67 millones en equipamiento e infraestructura para los cuatro hospitales de tercer nivel que existen en el departamento de Santa Cruz.

Entre los nosocomios beneficiados están el Hospital Japonés, el Materno Percy Boland, el Hospital de Niños Mario Ortiz y el Hospital San Juan de Dios.

Asimismo, se presupuestaron Bs 73 millones para la otorgación hasta diciembre de productos e insumos, además de ítems en esos nosocomios.

La gratuidad del SUS abarca la consulta médica, laboratorios, exámenes complementarios, tratamiento y medicamentos que ya se han adquirido y cuyo primer lote será entregado en los próximos días para garantizar la atención gratuita.

A la fecha, más de 573.000 personas se registraron en el SUS que tienen la posibilidad de ser atendidos en los hospitales de tercer nivel en Santa Cruz.

El convenio fue firmado en medio de aplausos entre la ministra de Salud, Gabriela Montaño y el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.