SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN TUCAVACA SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN TUCAVACA
    Tucavaca y San José de Chiquitos, en Roboré, pueden respirar tranquilos porque el fuego está controlado y ambos lugares están fuera de... SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN TUCAVACA

 

 

Tucavaca y San José de Chiquitos, en Roboré, pueden respirar tranquilos porque el fuego está controlado y ambos lugares están fuera de peligro, informó el lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

 

Asimismo, señaló que hay optimismo en el Gabinete Medioambiental que se encuentra trabajando en la zona, porque los focos de calor fueron reducidos de 8.000 a 1.500 en los últimos días.

 

“Estamos optimistas, estamos logrando resultados significativos, el primer indicador es la disminución de los focos de calor. Hace unos cuatro días teníamos más de 8.000 focos de calor, hoy estamos entre 1.000 y 1.500. Los focos de calor dependen de las condiciones climáticas, de los vientos, del incremento de la temperatura y de la presión atmosférica”, explicó.

El Ministro detallo que en San José de Chiquitos se sofocó el 90% de los focos de calor. “En las serranías de Ipías y Pesoe eso prácticamente se ha sofocado, era uno de los núcleos más grande de la región”, afirmó tras destacar las labores del avión Supertanker en esa región el fin de semana.

Asimismo, detalló que un segundo núcleo que preocupaba al Gobierno “también se está terminando de sofocar afortunadamente” y “tiene que ver con la serranía de Tucavaca, uno de los parques naturales más grandes de este bosque seco”.

Actualmente se está interviniendo en la región de San Matías, San Rafael y la frontera sur que colinda con el Paraguay, el Triángulo Man Césped, donde helicópteros y cuadrillas de todos los niveles del Estado trabajan incansablemente para mitigar las llamas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.