SE ABRE UNA PUERTA DE ENTRADA PARA LOS JÓVENES SE ABRE UNA PUERTA DE ENTRADA PARA LOS JÓVENES
El apoyo a los jóvenes mediante créditos, becas, pasantías en los ministerios y acceso a la vivienda, es uno de los nuevos desafíos para... SE ABRE UNA PUERTA DE ENTRADA PARA LOS JÓVENES

El apoyo a los jóvenes mediante créditos, becas, pasantías en los ministerios y acceso a la vivienda, es uno de los nuevos desafíos para promover la inclusión de un amplio sector de la sociedad.

El anuncio fue realizado por el presidente Evo Morales el pasado domingo, en un programa de Canal Siete, en que señaló que para garantizar la liberación científica y tecnológica se están enviando jóvenes becados al exterior y que solicitó a los ministerios que trabajan en la Revolución Tecnológica que permita que los jóvenes vayan a hacer pasantías en sus dependencias.

Asimismo, señaló que dentro de los planes de vivienda social, se están analizando mecanismos para que la juventud pueda acceder a viviendas: “No quiero adelantarme pero vamos a tener vivienda para las nuevas generaciones”, aseguró el mandatario.

Reducción de la pobreza

El avance fundamental del actual gobierno es la reducción de la extrema pobreza del 38% al 15%, sin embargo, el objetivo de la Agenda del Bicentenario, es que este índice llegue solo 5% en 2025, para lo que se están realizando proyectos productivos, aseguró Morales.

Asimismo, anunció la puesta en marcha del programa “Mi Alcantarillado”; 90% de cobertura de gas natural; 41 plantas para la industria del litio; una inversión de $us 2.200 millones en plantas de petroquímica; la puesta en marcha de proyectos para exportar Gas Natural Licuado (GNL) a India y otros mercados en ultramar, además de la incorporación de 4 millones de metros cúbicos día de gas natural al mercado interno y para cumplir con los contratos de exportación a Brasil y Argentina.

Morales sostuvo que en los primeros 13 años de gobierno, se puso énfasis en la redistribución de la riqueza que “estaba concentrada en las manos de algunos pocos grupos”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter