SALARIO MÍNIMO DE BOLIVIA ES SUPERIOR AL DE ARGENTINA SALARIO MÍNIMO DE BOLIVIA ES SUPERIOR AL DE ARGENTINA
Producto de la devaluación constante y de las políticas neoliberales, el salario mínimo de la Argentina disminuyó drásticamente desde que asumió Mauricio Macri. Por... SALARIO MÍNIMO DE BOLIVIA ES SUPERIOR AL DE ARGENTINA

Producto de la devaluación constante y de las políticas neoliberales, el salario mínimo de la Argentina disminuyó drásticamente desde que asumió Mauricio Macri. Por el contrario, en Bolivia ese indicador económico no dejó de crecer, en la actualidad es superior a los 300 dólares.

Uno de los parámetros cuantitativos que ayudan a medir la salud económica de cualquier país es el valor de su moneda. Desde el 2015, año que asumió la conducción de la nación argentina el empresario Mauricio Macri, esta economía ha sufrido colapsos económicos considerables y con una alta inflación, factores que repercuten en la reducción del poder adquisitivo de su población.

Los sueldos en pesos argentinos no aumentaron de modo proporcional a la cotización del dólar. El sector empresarial requiere menos dólares para cubrir los sueldos de los trabajadores que se pagan en moneda local.

El mandatario argentino Mauricio Macri asumió la presidencia de su país con una cotización del dólar que no superaba los diez pesos argentinos. Hoy la cotización oficial del dólar ronda por los cuarenta y cinco pesos.

Otro importante indicador de la crisis económica argentina es el salario mínimo, que desde el 2015, bajó de 580 a 297 dólares. Hasta el 2015 Argentina detentaba el título del país con el mejor salario mínimo, expresado en dólares de la región. Actualmente se encuentra en el sexto puesto de este ranking por detrás de Bolivia (305 $us.), Paraguay (348 $us.), Ecuador (394 $us.), Chile (456 $us.) y Uruguay (457 $us.).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter