SAK’A CHURU, EL RELLENO QUE FUNCIONA DE FORMA ILEGAL EN LA PAZ SAK’A CHURU, EL RELLENO QUE FUNCIONA DE FORMA ILEGAL EN LA PAZ
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que esta entidad municipal cerró el relleno de Alpacoma para asumir el control de Sak’a Churu.... SAK’A CHURU, EL RELLENO QUE FUNCIONA DE FORMA ILEGAL EN LA PAZ

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que esta entidad municipal cerró el relleno de Alpacoma para asumir el control de Sak’a Churu. Sin embargo, a la fecha, el nuevo relleno que funciona de manera ilegal aún no cuenta con permiso ambiental ni documentos que avalen su legalidad en la misma alcaldía paceña.

Sin embargo, desde las 00.00 horas del 21 de agosto el relleno de Sak’a Churu comenzó a operar de manera ilícita en la ciudad de La Paz, recibiendo el primer camión de residuos generados.

A finales de agosto, la Gobernación devolvió a la Alcaldía la documentación del proceso de solicitud de manifiesto ambiental para el nuevo relleno de Sak’a Churu, ante varias observaciones que tuvieron que ser presentadas en un plazo de 10 días, sin embargo, a la fecha, Revilla no presentó las modificaciones al Gobierno departamental.

En enero de este año un deslizamiento de magnitud afectó ese relleno sanitario que es administrado por la empresa TERSA y causó el desborde de una parte de los residuos. Los lixiviados llegaron hasta el río Alpacoma y afectaron también el río Achocalla, según un trabajo realizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Asimismo, se produjo un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, donde se exigió urgente informe del alcalde Luis Revilla y principal aliado de Carlos de Mesa, sobre los alcances de este incidente.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *