ROSTROS JÓVENES CON PENSAMIENTOS VIEJOS ROSTROS JÓVENES CON PENSAMIENTOS VIEJOS
Si bien solamente el 13% de los candidatos parlamentarios son jóvenes, entendiendo que en el país según la Ley 342 se es joven de... ROSTROS JÓVENES CON PENSAMIENTOS VIEJOS

Si bien solamente el 13% de los candidatos parlamentarios son jóvenes, entendiendo que en el país según la Ley 342 se es joven de los 16 a los 28 años. La organización política que más jóvenes a inscrito en su lista de candidatos ha sido Unidad Cívica Solidaria (UCS). Sin embargo, sus jóvenes no representan precisamente idaes renovados o innovadores en su lectura de la realidad social.

Uno de esos jóvenes de 19 años, candidato a diputado por Santa Cruz, José Luis Callaú, enarbola las ideas más conservadoras del cristianismo más dogmático autodenominado cristiano y antifeminista. En sus declaraciones afirma que no existe una sociedad patriarcal porque “según la OMS hay más hombres sin techo que mujeres eso no puede pasar en una sociedad patriarcal”. Al referirse a los colectivos LGBT habla de “normales” y “anormales”.

Sobre el homosexualismo el candidato de 19 años afirma que se trata de una “enfermedad”. Califica de “feminazis” a las luchas feministas de reivindicación por la igualdad de género. Es un fiel seguidor de Jair Bolsonaro y Víctor Hugo Cárdenas en lo político y apela a la normativa europea para la construcción de sus argumentos legalistas.

El joven de 19 años es tan solo un ejemplo de que la edad no hace al pensamiento. El conservadurismo y las ideas dogmáticas también pueden replicarse y trasmitirse desde cierta identidad juvenil.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.