


Si bien solamente el 13% de los candidatos parlamentarios son jóvenes, entendiendo que en el país según la Ley 342 se es joven de los 16 a los 28 años. La organización política que más jóvenes a inscrito en su lista de candidatos ha sido Unidad Cívica Solidaria (UCS). Sin embargo, sus jóvenes no representan precisamente idaes renovados o innovadores en su lectura de la realidad social.
Uno de esos jóvenes de 19 años, candidato a diputado por Santa Cruz, José Luis Callaú, enarbola las ideas más conservadoras del cristianismo más dogmático autodenominado cristiano y antifeminista. En sus declaraciones afirma que no existe una sociedad patriarcal porque “según la OMS hay más hombres sin techo que mujeres eso no puede pasar en una sociedad patriarcal”. Al referirse a los colectivos LGBT habla de “normales” y “anormales”.
Sobre el homosexualismo el candidato de 19 años afirma que se trata de una “enfermedad”. Califica de “feminazis” a las luchas feministas de reivindicación por la igualdad de género. Es un fiel seguidor de Jair Bolsonaro y Víctor Hugo Cárdenas en lo político y apela a la normativa europea para la construcción de sus argumentos legalistas.
El joven de 19 años es tan solo un ejemplo de que la edad no hace al pensamiento. El conservadurismo y las ideas dogmáticas también pueden replicarse y trasmitirse desde cierta identidad juvenil.
No comments so far.
Be first to leave comment below.