ROSELLÓ Y PUERTO RICO: LA CAÍDA DE LA INTOLERANCIA ROSELLÓ Y PUERTO RICO: LA CAÍDA DE LA INTOLERANCIA
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a última hora de ayer miércoles. El hecho sucedió luego de dos semanas de... ROSELLÓ Y PUERTO RICO: LA CAÍDA DE LA INTOLERANCIA

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a última hora de ayer miércoles. El hecho sucedió luego de dos semanas de multitudinarias protestas encabezadas por artistas como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny y Daddy Yankee entre otros.

La movilización social exigía la renuncia del gobernador por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María. Esta situación, sumada a la corrupción institucionalizada de ese gobierno y la crisis económica en la que se encuentra sumergida Puerto Rico desde hace diez años, generó una reacción autoritaria de Roselló que fue totalmente repudiada por la población obligándolo a dimitir.

Mediante el sitio de Facebook del Gobierno el mandatario refirió: “Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”.

Ante el anuncio virtual hecho por Roselló las calles de San Juan colapsaron por toda la gente que salió a festejar el haber destituido a un gobierno corrupto, autoritario, machista y homofóbico. La celebración se concentró en La Fortaleza que es como se denomina a la casa de gobierno y donde se desarrollaron por más de dos semanas las protestas más contundentes en contra de un personaje que admitida la corrupción y disculpándose por los comentarios del chat se negaba a renunciar refugiándose estrictamente en las fuerzas del orden público.

Ahora asumirá la gobernación de Puerto Rico de forma interina la secretaria de Justicia, Wanda Vásquez, cuyo mandato es convocar a nuevas elecciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.