ROBO MILLONARIO EN COTAS PONE EN EVIDENCIA LA NECESIDAD DE MAYOR CONTROL Y FISCALIZACIÓN ROBO MILLONARIO EN COTAS PONE EN EVIDENCIA LA NECESIDAD DE MAYOR CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El reciente robo de más de 7.7 millones de dólares en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) puso en evidencia la necesidad de... ROBO MILLONARIO EN COTAS PONE EN EVIDENCIA LA NECESIDAD DE MAYOR CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El reciente robo de más de 7.7 millones de dólares en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) puso en evidencia la necesidad de un mayor control y fiscalización por parte del Gobierno central para con las cooperativas.

En pasados días, el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, ya había dado cuenta de que el robo en Cotas denotó las deficiencias y falencias en los sistemas de control y procedimientos dentro de la cooperativa.

Asimismo, la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), tras haber pedido un informe a la telefónica, pudo también detectar que la información vertida por la cooperativa cruceña fue demasiado escueta y resumida, sin incluir la auditoría interna y otros documentos probatorios.

“No hay una cooperativa en Bolivia que pueda aguantar una pérdida de esa naturaleza y que esto no afecte su balance. Para eso existe un Consejo de Administración y uno de Vigilancia, que son los que tienen que resguardar los intereses de los asociados, eso es lo que vamos a tratar de determinar con estas acciones que va a desarrollar la Afcoop”, dijo Rodas.

De esta forma, el Estado asumió la investigación de oficio sobre estos delitos e irregularidades que recaen sobre una de las cooperativas más grandes del país, puesto que pone en riesgo a miles de usuarios de la capital cruceña.

Según el último informe de la Fiscalía, al momento existen nueve imputados por el robo a Cotas, de estos, seis fueron enviados a Palmasola con detención preventiva, dos se encuentran con medidas sustitutivas, arraigo y fianza, y el expresidente de Cotas, Iván Uribe, con detención preventiva, arraigo y fianza, además de la prohibición de acercarse a los coimputados y trabajadores de la cooperativa cruceña.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter