REVILLA DESCUIDA SAK’A CHURU, EL NUEVO RELLENO ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE REVILLA DESCUIDA SAK’A CHURU, EL NUEVO RELLENO ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE
  Una de las membranas geotérmicas de protección que evita el desborde de los líquidos lixiviados del relleno Sak’a Churu habría cumplido su capacidad.... REVILLA DESCUIDA SAK’A CHURU, EL NUEVO RELLENO ESTÁ A PUNTO DE DESBORDARSE

 

Una de las membranas geotérmicas de protección que evita el desborde de los líquidos lixiviados del relleno Sak’a Churu habría cumplido su capacidad. Tras romper contrato con TERSA, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se hizo cargo del nuevo depósito que funciona de forma ilegal.
“Se suma otro problema a la Alcaldía de La Paz, la semana pasada se ha realizado una inspección, y se ha percatado de que la membrana geotérmica solo tendría vida útil hasta el día de ayer (domingo), la misma que ya se encontraría saturada”, alertó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva.
Ante la cancelación del contrato entre la Alcaldía paceña y TERSA, los trabajadores no tienen como instalar una segunda superficie de la membrana de protección dentro de la celda 1 del relleno sanitario de Sak”a Churu.
Silva califica de atentado directo al medio ambiente y a la salud pública, que puede tener efectos colaterales en esta época de lluvias y se podría producir otro colapso como el de enero de este año.
Entretanto, el alcalde paceño aún no presentó las observaciones a la Gobernación, entidad que devolvió los documentos incompletos e incoherentes que presentó Revilla. El nuevo relleno, a la fecha, no cuenta con permiso ambiental ni con derecho propietario de la zona, habiendo denuncias que Luis Revilla, principal aliado de Carlos de Mesa, compró el terreno del depósito de residuos a loteadores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *