REVILLA DEBE PRESENTAR DERECHO PROPIETARIO DE SAK’A CHURO EN 10 DÍAS, EL RELLENO AÚN FUNCIONA DE FORMA ILEGAL REVILLA DEBE PRESENTAR DERECHO PROPIETARIO DE SAK’A CHURO EN 10 DÍAS, EL RELLENO AÚN FUNCIONA DE FORMA ILEGAL
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene un plazo de 10 días, a partir del 26 de agosto, para subsanar las observaciones de... REVILLA DEBE PRESENTAR DERECHO PROPIETARIO DE SAK’A CHURO EN 10 DÍAS, EL RELLENO AÚN FUNCIONA DE FORMA ILEGAL

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene un plazo de 10 días, a partir del 26 de agosto, para subsanar las observaciones de la Gobernación paceña consolidado el derecho propietario del terreno de Sak’a Churu, entre otras observaciones que se contempla lo establecido en el Decreto Supremo 3549 de 2018.  A la fecha, el nuevo relleno sanitario funciona de forma ilegal.

“El 26 de agosto nuestra Secretaría Departamental de la Madre Tierra ha hecho la devolución de la documentación del proceso de solicitud de manifiesto ambiental para el nuevo relleno de Sak’a Churu. Son varias observaciones, pero hay dos de fondo: no se contempla lo establecido en el Decreto Supremo 3549 de 2018 (…) y Alcaldía no ha demostrado derecho propietario consolidado”, explicó el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos.

El decreto 3549 hace referencia a formularios de procedimiento para el inicio de un nuevo relleno. “Si no presenta eso, es para nosotros muy complicado decir que se otorga el manifiesto ambiental”, remarcó.

Ramos indicó que el alcalde Luis Revilla y principal aliado del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, debe subsanar las observaciones en el trámite solicitado. “Sería mejor que lo haga lo más antes posible” por qué “el relleno de Sak’a Churu no puede trabajar sin este manifiesto ambiental”.

El 21 de agosto, el municipio paceño inició operaciones en el relleno transitorio de Saka’ Churu sin contar con la autorización del manifiesto ambiental, el cual debe ser otorgado por la Gobernación de este departamento, sin embargo, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró que el documento saldrá con una sanción contra el municipio.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.