“RESIDENCIA PERMANENTE” OTRA MENTIRA QUE SE CAE “RESIDENCIA PERMANENTE” OTRA MENTIRA QUE SE CAE
El año 2018, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya emitió sentencia sobre el tema: “Se entiende por residencia permanente al último domicilio registrado por... “RESIDENCIA PERMANENTE” OTRA MENTIRA QUE SE CAE

El año 2018, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya emitió sentencia sobre el tema: “Se entiende por residencia permanente al último domicilio registrado por el ciudadano en el padrón electoral”, señala.

A través de los medios de comunicación, el gobierno autoproclamado, pretende inhabilitar a los candidatos del MAS, arguyendo que no viven en el país. sin embargo, una sentencia emitida el año 2018 por el TCP, habilita a los candidatos que no tienen residencia permanente en la circunscripción a la que postulan. La sentencia sostiene que:

“Se entiende por residencia permanente” en el contexto de los artículos 149, 167, 285.I.1 y 287.I.1 de la CPE, al último domicilio registrado por el ciudadano en el padrón electoral, donde desarrolla su proyecto de vida”

Así mismo, la sentencia aclara que cuando hay situaciones de intermitencia en el domicilio de las personas, (viajan o hacen un retiro temporal del país), eso no afecta el concepto de residencia temporal, dispone la resolución.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter