Pese a los intentos del Gobierno Nacional por ir al diálogo, el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) ha...

Pese a los intentos del Gobierno Nacional por ir al diálogo, el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) ha ratificado el paro indefinido anunciado para este lunes, lo cual ha generado un repudio generalizado de la población.

Los primeros en hacer conocer su molestia y pena fueron los pacientes que tienen consultas programadas para la semana venidera, dado que deberán reprogramarlas o acudir a los consultorios privados de los propios médicos que llevarán adelante el paro.

Por otra parte, también algunos periodistas ya se sumaron a este repudio, tal es el caso de César Galindo que en su programa interpeló al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por este constante accionar de los médicos.

Anteriormente, Mery Vaca utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar esta medida de presión: “Esta semana, los médicos sólo trabajaron dos días. Un día fue feriado y se tomaron dos días de paro. ¿Con eso ayudan en algo a superar la crisis de salud o la empeoran? Me parece que se puede hacer política con todo, menos con la salud”.

Cabe recordar que el sector médico es el que más paros llevó adelante a lo largo del año, al punto de que no hubo ni un solo mes sin que pararan, atentando contra la salud de bolivianos y bolivianas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *