RENUNCIÓ FELIZ “EL BANQUERO DE DIOS” RENUNCIÓ FELIZ “EL BANQUERO DE DIOS”
Presentó su carta de renuncia el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). Guillermo Aponte, desde los primeros días del golpe, se sumó feliz... RENUNCIÓ FELIZ “EL BANQUERO DE DIOS”

Presentó su carta de renuncia el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). Guillermo Aponte, desde los primeros días del golpe, se sumó feliz a la funesta tarea de saquear el Estado.

Fue ex ministro del gobierno de Sánchez de Lozada, ex presidente que se fugó a EEUU luego de asesinar a 80 personas en la ciudad El Alto.

Aponte, viejo militante neoliberal, autorizó la salida del Banco Central, de miles de millones de pesos de las reservas internacionales.

Los tres ministros de economía de la dictadura, José Luis Parada, Óscar Ortiz y ahora Branko Marinkovic, saquearon LAS RESERVAS INTERNACIONALES.

“Por iliquidez del Tesoro General de la Nación (TGN)…”, dice una de las cartas que envió Óscar Ortiz, a Guillermo Aponte.

La dictadura hizo trizas una de las economías más sólidas del continente: “Por iliquidez del Tesoro General de la Nación (TGN)…”, bárbaros.

El jueves 8 de octubre, a menos de 9 días de las elecciones, se conoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI), entregará a Bolivia 330 millones de dólares, “dinero que no es necesario que el Congreso admita ni fiscalice”, dijo, el ministro Branko Marinkovic.

El Decreto Supremo N° 4301, declara a Bolivia “en estado de calamidad”. Lo que constituye una “licencia para saquear”, sin límite, las Reservas Internacionales del Banco Central.

Guillermo Aponte, lo hizo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter