RADIALISTA IVÁN CORNEJO DICE QUE EL DESLIZAMIENTO “FUE LO MEJOR QUE HA PASADO” A LAS VÍCTIMAS DE LA KANTUTANI DE LA PAZ. RADIALISTA IVÁN CORNEJO DICE QUE EL DESLIZAMIENTO “FUE LO MEJOR QUE HA PASADO” A LAS VÍCTIMAS DE LA KANTUTANI DE LA PAZ.
En su programa radial matutino “Con todo respeto”, el radialista Iván Cornejo, al comentar sobre la ayuda del gobierno nacional a los damnificados del... RADIALISTA IVÁN CORNEJO DICE QUE EL DESLIZAMIENTO “FUE LO MEJOR QUE HA PASADO” A LAS VÍCTIMAS DE LA KANTUTANI DE LA PAZ.

En su programa radial matutino “Con todo respeto”, el radialista Iván Cornejo, al comentar sobre la ayuda del gobierno nacional a los damnificados del deslizamiento de la Kantutani que afectó más de 64 familias, dijo en tono indolente y de burla: “”es el mejor momento en que podría haberles pasado esto porque estamos en año electoral y encontraron al gobierno en calzones “.

El deslizamiento de la zona de Bajo Llojeta en la Kantutani, fue una tragedia que afectó a familias trabajadoras. Cornejo, en tono sarcástico, pasa por encima del dolor de personas con bajos ingresos e intenta politizar el tema, esparciendo odio con su vocabulario vulgar, nada profesional e imitación de presentadores de quinta categoría argentinos.

La gente, en este deslizamiento, perdió más que una casa, perdió sueños construidos, perdió espacios en común. Perdió un hogar. No se puede, con una opinión tan simplista, reducirlo a un “qué bueno que esto haya sucedido”.  Si la gente tuviera la oportunidad de ponerle fecha a su desgracia habría un rotundo nunca. Es fácil ponerse a pensarlo como una negociación de propuestas que equiparan o no el dolor cuando no se vivió la situación, cuando no estás abrazando a tus vecinos por el frío en las noches por la incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar. Y mientras algunos intentan aportar y ayudar, otros como un periodista opinólogo, piensa que esto es resultado de un oportunismo del gobierno.

Cuando unos construyen otros simplemente opinan. Esos departamentos con créditos de vivienda social están hechos para necesitados y no es necesario enfrentar a la población con argumentos de odio indicando que va a ser complicado para el gobierno explicar por qué unas personas pagan el crédito y a otras se les da gratis.  Esto tiene una explicación simple: se les da gratis porque vivieron una crisis fatal y los bolivianos, somos solidarios, sabemos comprender esto, sabemos dar la mano sin cuestionar el dolor del otro, sabemos compartir una taza de café en el frío y no necesitamos opinólogos tratando de enfrentarnos.

Cabe recordar que el año 2014 el radialista Iván Cornejo fue denunciado por acoso mediático a las mujeres cruceñas en su programa, denuncia hecha a la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter