RADA: ALIANZA DE MESA CON GONI, UNA EQUIVOCACIÓN RENTABLE RADA: ALIANZA DE MESA CON GONI, UNA EQUIVOCACIÓN RENTABLE
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada significó una “equivocación rentable” para el... RADA: ALIANZA DE MESA CON GONI, UNA EQUIVOCACIÓN RENTABLE

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada significó una “equivocación rentable” para el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, alianza que desató una “tragedia” por los deplorables acontecimientos de 2003.

“Si él está diciendo que ha sido una equivocación, habrá que decirle que fue una equivocación muy rentable económicamente para él, pero para el país fue una tragedia que llevó a lo que fue la masacre de febrero de 2003 y la masacre de octubre de 2003”, señaló.

De Mesa dijo que Sánchez de Lozada, su exaliado político, significa para él “una gran equivocación”, tras ser acusado de haber $us 1,2 millones por aceptar ser su vicepresidente, además de hechos de corrupción como el uso indebido de gastos reservados de $us 100.000, gastos de preservación de $us 4.5 millones, denuncias que no aclaró, inclusive maltrató a la prensa que quiso consultar sobre esas denuncias.

Carlos Mesa habla mucho de que durante la masacre de octubre de 2003 él se distanció de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero eso fue cuando ya había 40 muertos; en febrero de 2003 hubo también una cantidad de muertos y él no se distanció para nada de Gonzalo Sánchez de Lozada, remarcó.

En junio de 2005, De Mesa dejó la silla presidencial abrumado por las demandas y protestas de la población, tras ser vicepresidente de Sánchez de Lozada entre 2002-2003 a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.