RACISMO EN EL CABILDO DE COCHABAMBA: PIDEN SACAR UNA WIPHALA DEL ESCENARIO RACISMO EN EL CABILDO DE COCHABAMBA: PIDEN SACAR UNA WIPHALA DEL ESCENARIO
  La noche del jueves quedará como uno de los momentos más cargados de racismo y discriminación del último tiempo por lo acontecido en... RACISMO EN EL CABILDO DE COCHABAMBA: PIDEN SACAR UNA WIPHALA DEL ESCENARIO

 

La noche del jueves quedará como uno de los momentos más cargados de racismo y discriminación del último tiempo por lo acontecido en los cabildos de La Paz y Cochabamba, pues en este último llegaron al punto de gritar para bajar una wiphala.

“Cuando el presentador dio a entender que ‘el Gobierno separó al campo y la ciudad, haciéndonos creer que somos distintos’, una de estas banderas comenzó a flamear y parte de la multitud gritó que se quite el símbolo. Esto generó disputas entre algunos asistentes”, informó el diario Opinión en sus redes sociales.

En el video que acompaña esta información se escucha los gritos “fuera la wiphala, fuera la wiphala”, justo después de que este símbolo patrio fue agitado en el escenario principal, al mismo tiempo que el maestro de ceremonias trataba de evadir el tema.

Anteriormente, la ciudad de Cochabamba fue escenario de otros lamentables episodios de racismo, protagonizados incluso por su exalcalde, José María Leyes, quien ahora se encuentra privado de libertad debido a varios hechos de corrupción.

Pero al margen de las personas que asistieron a los cabildos de La Paz y Cochabamba cargados de racismo, discriminación e intolerancia, la mayoría de la población boliviana condenó estos actos que muestran la verdadera cara de las candidaturas opositoras, mismas que aprovecharon para cerrar sus campañas en la misma noche.

En La Paz, asistentes al cabildo agredieron físicamente al mimo Wallake porque vestía aguayo, pero hoy en las redes sociales se viralizó la solidaridad con el artista callejero con el hashtag #TodosSomosWallake.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *