QUIEREN “SUSPENDER” POR UN AÑO A LA CAPITANA QUE DENUNCIÓ A IVÁN ROJAS QUIEREN “SUSPENDER” POR UN AÑO A LA CAPITANA QUE DENUNCIÓ A IVÁN ROJAS
Denuncian que el comando nacional de la policía boliviana, pretende suspender a la capitana Silvia Sandoval Peredo, que denunció al coronel Iván Rojas, Director... QUIEREN “SUSPENDER” POR UN AÑO A LA CAPITANA QUE DENUNCIÓ A IVÁN ROJAS

Denuncian que el comando nacional de la policía boliviana, pretende suspender a la capitana Silvia Sandoval Peredo, que denunció al coronel Iván Rojas, Director Nacional de la FELCC, por varios actos de acoso y persecución a ex autoridades del anterior gobierno.

“Estoy siendo víctima de acoso y persecución por parte del coronel Iván Rojas, me han cortado los cables de los frenos de mi pequeña motocicleta, he recibido advertencias y amenazas que me llegaron a través de otros oficiales de su dependencia, en el sentido de que, si yo seguía con mi denuncia, esta vez sería mi muerte”, escribió la capitana Silvia Sandoval Peredo, en su informe dirigido a los Generales de la institución: Ronald Suarez Balderrama y Claudio Espinoza Luna.

Sandoval Peredo, responsable de la división anticorrupción de la Policía, denunció ante la Dirección de Investigación Policial Interna (DIDIPI), una serie de “irregularidades” cometidas por el coronel Iván Rojas del Carpio, Director Nacional de la FELCC que van desde “aprehensiones Ilegales”, “denuncias sin fundamento”, “instrucción de allanar el domicilio de la madre del ex ministro Romero”, y otros.

El informe expresa que el 31 de enero del 2020, Ivan Rojas, instruyó la detención de Cesar Navarro Miranda y de Pedro Damian Dorado Lopez, pese a tener salvoconductos.

El coronel Iván del Carpio, director Nacional de la FELCC, (junto a Arturo Murillo) organizó el ataque que sufrieron ambas ex autoridades en el aeropuerto de El Alto.

“Pretendió inducirme a cometer procedimientos indebidos, allanamientos a la casa de la mamá del Sr. Carlos Romero Bonifaz quien no estaba involucrada ni era parte del proceso en el caso FONDIOC”, señala el informe de Sandoval.

Según el periódico “Opinión” de fecha 15 de marzo de 2020, el coronel Iván Rojas, presentó su declaración jurada, el 1 de abril de 2019, en su declaración ante la Contraloría, admite poseer en sus cuentas bancarias, la suma de “11.500 bolivianos” (unos 1500 dólares).

El 10 de junio de 2020, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), reveló que el actual director de la FELCC, coronel Iván Rojas del Carpio, posee un millón de dólares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter