¿QUIERE DECIR QUE EL FMI DEVOLVERÁ LOS $US 1.6 MM QUE ÁÑEZ PAGÓ DE INTERÉS? ¿QUIERE DECIR QUE EL FMI DEVOLVERÁ LOS $US 1.6 MM QUE ÁÑEZ PAGÓ DE INTERÉS?
El ministro de Economía, Branko Marinkovic, dijo que logró modificar la figura de “crédito” por la de “intercambio de divisas”, sostuvo, refiriéndose a los... ¿QUIERE DECIR QUE EL FMI DEVOLVERÁ LOS $US 1.6 MM QUE ÁÑEZ PAGÓ DE INTERÉS?

El ministro de Economía, Branko Marinkovic, dijo que logró modificar la figura de “crédito” por la de “intercambio de divisas”, sostuvo, refiriéndose a los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el gobierno de facto “ya se gastó”.

“Con el FMI hemos llegado a un acuerdo para que esto no sea un préstamo, el dinero que viene se va a hacer como un intercambio de divisas que no necesita pasar por el Congreso”, explicó Marinkovic, ministro de la cartera de Economía.

“el dinero que viene”, dijo Branko Marinkovic, pero el dinero ya vino y se fue. El gobierno de facto “ya gastó” esos recursos.

Sin embargo, el ministro no dijo una palabra sobre los 1.6 millones de dólares que Áñez pagó por concepto de intereses.

Claro, porque como ya no es un crédito, el Fondo debiera devolver la plata.

En un nuevo escándalo que los medios de comunicación esconden, Branko Marinkovic, prácticamente llamó “mentiroso” al ex ministro de economía Oscar Ortiz, que hizo todo lo posible para convencernos de que los 327.2 millones de dólares del FMI, no eran un préstamo.

Ahora viene Branko a decirnos que logró modificar la figura de “crédito” a la de “intercambio de divisas”.

Eso quiere decir que sí era un crédito.

Sin embargo, el ministro croata, vuelve a mentirle al país:

1.- El “intercambio de divisas”, es la participación accionaria de Bolivia en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

2.- Por ceder ese derecho (“intercambio de divisas”), el FMI le entrega al gobierno de facto 330 millones de dólares.

3.- Quiere decir que la dictadura está cediendo (vendiendo) “un bien” del Estado.

4.- Por lo tanto, esa operación, también necesita aprobación de la Asamblea Legislativa.

“Corresponde hacerles un proceso penal por daño económico al país al Ministro de Economía y a la presidenta porque ella está autorizando estos ingresos y porque es la MAE. Nosotros estamos preparando toda la documentación porque no puede ser que los bolivianos paguemos intereses de un crédito que no sabemos dónde ha ido”, manifestó Eva Copa y anunció que se iniciará un proceso penal por daño económico al Estado por disponer del crédito de 327 millones del FMI, sin el aval de la Asamblea Legislativa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter