¿QUIÉN PAGA LOS SUELDOS DE LOS COLUMNISTAS DE PÁGINA SIETE? ¿QUIÉN PAGA LOS SUELDOS DE LOS COLUMNISTAS DE PÁGINA SIETE?
Hasta hace unos días, el periódico paceño requería a sus lectores “una colaboración” al final de cada una de sus notas, un apoyo para... ¿QUIÉN PAGA LOS SUELDOS DE LOS COLUMNISTAS DE PÁGINA SIETE?

Hasta hace unos días, el periódico paceño requería a sus lectores “una colaboración” al final de cada una de sus notas, un apoyo para (según ellos) el periodismo independiente. Pero han retirado esta solicitud de su página web, lo que nos lleva a pensar que recaudaron suficiente, por lo que decidieron quitar el aviso y los columnistas no tendrán que preocuparse por sus salarios.

Entre sus escribas hay varios exfuncionarios neoliberales que para el periódico paceño son activistas. El 6 de septiembre de 2018, Página Siete, tuvo un lapsus de pérdida de memoria, redactó: “El activista Iván Arias expresó…”. En una innovación semántica, designaron activista nada menos que a Iván Arias, exsecretario privado de Víctor Hugo Cárdenas y ex viceministro de “Tuto” Quiroga. Con ese criterio, no debemos sorprendernos si en cualquier momento, designan “activista” a Sánchez Berzaín o a Carlos de Mesa.

En una práctica obscena del periodismo nacional, los empresarios de la comunicación pretenden vender a la población la idea de que “sobreviven con lo justo”, como si no hubiera millones de dólares financiando la causa de regresar a Bolivia al siglo XIX.

¿Quién estaría financiando el viaje al infierno del pasado?

Recientemente John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, al referirse al petróleo, dijo palabra por palabra: “Estamos en conversaciones con las principales empresas petroleras de Estados Unidos. La historia sería diferente si esas empresas pudieran invertir y producir petróleo en Latinoamérica. Sería bueno para Latinoamérica, para su población y para Estados Unidos”. Clarito como el agua.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter