¿QUE HIZO LUPE CAJÍAS CON LOS GASTOS RESERVADOS? ¿QUE HIZO LUPE CAJÍAS CON LOS GASTOS RESERVADOS?
En su columna semanal Desde la Tierra, la periodista cuestiona al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, como si ella fuese trigo limpio, cuando... ¿QUE HIZO LUPE CAJÍAS CON LOS GASTOS RESERVADOS?

En su columna semanal Desde la Tierra, la periodista cuestiona al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, como si ella fuese trigo limpio, cuando todo el país la recuerda como la más negligente Delegada Anticorrupción de la historia y la que se embolsilló los gastos reservados en el gobierno de Carlos de Mesa.

Cree que la gente olvidó la denuncia de Amalia Pando en 2003, cuando puso al descubierto que entre el vicepresidente Carlos Mesa y Lupe Cajías delegada anticorrupción, se repartían $us 100.000 dólares mensuales de los “gastos reservados”.

Representante de los 20 años de neoliberalismo que mediante la capitalización y privatización de las empresas estratégicas y recursos naturales desfalcó al país, es Lupe Cajías, la persona menos calificada para criticar al candidato del MAS.

Dice que el MAS no invirtió en salud en sus 13 años de gobierno y le preguntamos si ella sabe, ¿en  20 años cuánto invirtió en salud el neoliberalismo?

Para tu información, entre 1980 y 2005 el presupuesto para Salud fue de Bs 14.900 millones, mientras que entre 2006 y 2019 fue de Bs 102.000 millones.

Entre 1825 y 2005 (180 años) se construyeron 1.084 centros hospitalarios, mientras que entre 2006 y 2019 se edificaron 1.036 infraestructuras hospitalarias en todo el país. Y esto lo sabes como periodista, pero no lo dices porque no te conviene.

¿Qué hizo Lupe Cajías en el gobierno de Carlos de Mesa, cuando el mafioso Marino Diodato fugó de la cárcel después de haber sobornado a las autoridades para que se hagan la vista gorda?

¿Aclaró quién asesinó con una bomba a la fiscal Mónica von Borries a la vista de todos en Santa Cruz?

¿Qué hizo Lupe Cajías, cuando Carlos de Mesa defenestró a Mario Virreira porque investigaba la corrupción de la Capitalización?

Absolutamente nada, porque se encontraba viajando y disfrutando del dinero que los organismos internacionales le daban para que supuestamente combatas la corrupción.

Con su tremenda “cola de paja”, se atreve a preguntar a Luis Arce Catacora dónde estaba, cuando fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas del mejor gobierno de la historia de Bolivia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter