¿QUÉ HARÍAS SI TE DIJERAN QUE DESDE MAÑANA EL DÓLAR COSTARÁ 27 PESOS? ¿QUÉ HARÍAS SI TE DIJERAN QUE DESDE MAÑANA EL DÓLAR COSTARÁ 27 PESOS?
Desde que asumió Macri hasta la fecha, el dólar en Argentina subió un 386 %. Es como si en este momento, en nuestro país,... ¿QUÉ HARÍAS SI TE DIJERAN QUE DESDE MAÑANA EL DÓLAR COSTARÁ 27 PESOS?

Desde que asumió Macri hasta la fecha, el dólar en Argentina subió un 386 %. Es como si en este momento, en nuestro país, cada dólar subiera a Bs 27.

Cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia, el dólar costaba 9,76 pesos, pero el jueves 25 de abril, la divisa estadounidense trepó hasta ubicarse en 47,50 pesos argentinos, precio record para ese país.

“El dólar flota, sube y baja. Hace un mes hablábamos de lo bajo que estaba. No me preocupa. No hay de qué preocuparse”, afirmaba el presidente argentino toda vez que subía el dólar. Pero la divisa continuó subiendo hasta el mediodía del jueves 25 de abril, en que llegó a la cifra histórica de 47,50 pesos argentinos.

En junio de 2015, los panificadores, incrementaron el precio del pan de batalla de 0,40 a 0,50 bolivianos y la población casi incendia la ciudad de La Paz. Es difícil imaginar que sucedería en Bolivia, si mañana el dólar subiera a 27 pesos. Seguramente sería un caos incontrolable.

Pero la argentina obedece a otras lógicas. Eduardo Galeano, señalaba que no necesariamente  los ajustes económicos producen revoluciones, no es un proceso mecánico (decía), a veces los ajustes, solo producen fakires.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter