PUMARI, AUTOR DE LA TRAICIÓN A ÓSCAR ORTIZ, AHORA APOYA A CAMACHO PUMARI, AUTOR DE LA TRAICIÓN A ÓSCAR ORTIZ, AHORA APOYA A CAMACHO
El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue gestor de la renuncia del candidato a la vicepresidencia de Bolivia Dice... PUMARI, AUTOR DE LA TRAICIÓN A ÓSCAR ORTIZ, AHORA APOYA A CAMACHO

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue gestor de la renuncia del candidato a la vicepresidencia de Bolivia Dice No (BDN), Edwin Rodríguez, quien en agosto pasado dejo a Óscar Ortiz para sumarse al partido de Carlos de Mesa, Comunidad Ciudadana.

La denuncia fue realizada por el mismo Ortiz, quien en conferencia de prensa afirmó que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, trabajaba en la campaña de Comunidad Ciudadana (CC) del expresidente Carlos Mesa.

Según el candidato de BDN, nunca hubo una reunión de dirigentes para autorizar que Edwin Rodríguez anuncie su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia y, de manera sorpresiva, lo hizo en ambientes de Comcipo.

La prueba de ello fue el audio filtrado en las redes sociales, en que Pumari planifica un paro en Potosí junto al vocero de Comunidad Ciudadana, Saúl Lara: “Está claro: él tuvo un trabajo político con el señor Saúl Lara con quien armaron esta negociación de esta traición”, declaró en aquella ocasión Ortiz a El Potosí.

“Vamos a cerrar el capítulo de la traición de Edwin Rodríguez en la cual indebidamente trataron de usar la imagen de Potosí y cada vez más aparecen más pruebas de cómo hubo participación de la campaña del señor Carlos de Mesa para promover este golpe artero a nuestra candidatura”, aseveró Ortiz.

Antiguo militante del MAS

Marco Antonio Pumari fue militante del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del que fue expulsado por haber desfalcado dinero de las juventudes del MAS.

En 2010, Pumari fue funcionario de la gobernación de Potosí, acompañando la gestión del gobernador del MAS, Félix González, desde donde pasó a ser miembro de Comcipo, asumiendo primero el cargo de vicepresidente y luego de presidente.

Además, Pumari es el principal responsable de la derogación del Decreto Supremo 3738 sobre la industrialización del litio, que disponía la inversión de $us 1.300 millones por la empresa alemana ACI Systems Gmbh, para producir hidróxido de litio y baterías de litio a escala industrial en suelo boliviano.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.