PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DEJAN 11 MUERTOS Y 800 DETENIDOS EN CHILE PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DEJAN 11 MUERTOS Y 800 DETENIDOS EN CHILE
  Ni la militarización, ni el toque de queda autorizados por el presidente Sebastián Piñera, pudieron detener las protestas por el elevado costo de... PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DEJAN 11 MUERTOS Y 800 DETENIDOS EN CHILE

 

Ni la militarización, ni el toque de queda autorizados por el presidente Sebastián Piñera, pudieron detener las protestas por el elevado costo de vida en Chile, que hoy se reanudaron en Santiago y Valparaíso.

La convulsión ya dejó al menos 11 muertos, 800 detenidos y varias decenas de heridos. En la mañana del lunes se habló de dos nuevas víctimas fatales en Coquimbo, cifra aún no confirmada.

Son más de 9 mil los policías y militares movilizados en distintas ciudades pero resultan insuficientes para controlar la furia desatada desde el viernes anterior, cuando la subida del precio del boleto del subterráneo (un aumento del 3,7% que luego fue frenado) desató las protestas encabezadas por estudiantes de secundaria.

En Santiago, muchos empleadores cancelaron las jornadas de trabajo y las clases se suspendieron en prácticamente todos los colegios y universidades.

Al mediodía del lunes volvieron las protestas de los jóvenes en el centro de Santiago y graves incidentes en la ciudad portuaria de Valparaíso con enfrentamientos y represión policial frente a la intendencia.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.