PROMUEVEN TALLERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y EL FEMINICIDIO EN EL ALTO PROMUEVEN TALLERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y EL FEMINICIDIO EN EL ALTO
Con el objetivo de prevenir la violencia hacia la mujer y reducir los casos de feminicidio, el Comité de Mujeres Alteñas (Codma) y la... PROMUEVEN TALLERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y EL FEMINICIDIO EN EL ALTO

Con el objetivo de prevenir la violencia hacia la mujer y reducir los casos de feminicidio, el Comité de Mujeres Alteñas (Codma) y la Central Obrera Regional de El Alto, organizaron talleres de socialización de normas como la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la Ley 1173 de Abreviación Penal y Lucha Contra la Violencia.

“Queremos que se pare el feminicidio, recibimos información y vamos a estudiar qué tipo de materiales necesitamos para identificar el inicio de la violencia y cómo frenarlo o prevenir hechos fatales desde nuestra realidad”, señaló la ejecutiva del Codma, Julia Quispe.

Tras la consolidación de estos talleres, se prevé que las mujeres elaboren material informativo en el marco de la prevención de la violencia contra las mujeres.

Los encargados de brindar los talleres, en primera instancia, a organizaciones de mujeres de El Alto para planificar materiales y amplificar los talleres de prevención de la violencia y los feminicidios, fueron los ministerios de Culturas y de Justicia, junto a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *