PRIMER BUQUE CON 82 CONTENEDORES LLEGÓ A PUERTO JENNEFER, PERMITIRÁ EXPORTAR A CHINA POR EL ATLÁNTICO PRIMER BUQUE CON 82 CONTENEDORES LLEGÓ A PUERTO JENNEFER, PERMITIRÁ EXPORTAR A CHINA POR EL ATLÁNTICO
El buque con 82 contenedores, llegó el pasado miércoles a puerto Jennefer, que conecta con el océano Atlántico, permitirá exportar productos bolivianos a través... PRIMER BUQUE CON 82 CONTENEDORES LLEGÓ A PUERTO JENNEFER, PERMITIRÁ EXPORTAR A CHINA POR EL ATLÁNTICO

El buque con 82 contenedores, llegó el pasado miércoles a puerto Jennefer, que conecta con el océano Atlántico, permitirá exportar productos bolivianos a través del océano Atlántico a varios países, entre ellos China cumpliéndose así un hecho histórico para el país.

El buque de carga tiene capacidad para 84 contenedores y es autopropulsante, siendo el más grande que ha ingresado a la hidrovía Paraguay-Paraná, ya que anteriormente solo ingresaban barcazas o un convoy de barcazas, señaló Bismarck Rosales, gerente del puerto.

Según el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, este hecho demuestra la viabilidad del sistema que ofrece el canal Tamengo para salir al océano Atlántico.

“El Sistema Portuario Boliviano por la Hidrovía Paraguay-Paraná, es una realidad. La ocasión es válida para que desde el IBCE agradezcamos al Ministerio de Economía y a Aduana, por el trabajo conjunto que estamos realizando para que antes de fines de mes Puerto Jennefer sea declarado Zona Primaria Aduanera y lleguen contenedores con carga de importación y se despachen, luego con carga de exportación a países de ultramar”, dijo Rodríguez.

Este puerto, ubicado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, se transforma así en una alternativa a los terminales de Arica, Iquique (en Chile) e Ilo (en Perú) para la movilización de carga de comercio exterior que se exporta e importa desde Bolivia.

En octubre del año pasado, el presidente Evo Morales entregó el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario -Jennefer, Gravetal y Central Aguirre- instalado en la hidrovía Paraguay-Paraná, de más de 3.000 km.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter