PRESIDENTE MORALES SUFRE ATENTADO A HORAS DE CUMPLIRSE ULTIMÁTUM GOLPISTA PRESIDENTE MORALES SUFRE ATENTADO A HORAS DE CUMPLIRSE ULTIMÁTUM GOLPISTA
Pasado el mediodía de este lunes, en la localidad minera de Colquiri, el helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales tuvo que aterrizar de... PRESIDENTE MORALES SUFRE ATENTADO A HORAS DE CUMPLIRSE ULTIMÁTUM GOLPISTA

Pasado el mediodía de este lunes, en la localidad minera de Colquiri, el helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia, tras un grave incidente en que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia, salvando milagrosamente la vida de los pasajeros y resultando ileso el presidente Morales.

El hecho ocurrió a pocas horas de cumplirse la amenaza golpista del cabecilla del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien dio un ultimátum al Presidente Morales para que renuncie.

Una vez ocurrido el hecho, se difundieron una serie de fotografías y videos donde se puede ver que el helicóptero tuvo problemas para despegar, por lo que al parecer el piloto realizó una maniobra de emergencia con la finalidad de evitar un accidente de mayor escala, ya que estuvo a punto de caer sobre vehículos que se encontraban aparcados en el lugar.

Al respecto, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que “la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de la cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia”.

Y mientras se llevan adelante las investigaciones correspondientes que señalen el origen de estas fallas, circularon varias versiones de que este hecho se trataría de un atentado golpista.

La noche del sábado, el cochabambino cabecilla de los cívicos cruceños puso un ultimátum de 48 horas para que Morales renuncie al cargo de Presidente, afirmando que de no darse esa situación tomarían “otras medidas” que no quiso precisar.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.