PRESIDENTE MORALES RECHAZA PEDIDO DE RENUNCIA Y ANUNCIA QUE HARÁ CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN PRESIDENTE MORALES RECHAZA PEDIDO DE RENUNCIA Y ANUNCIA QUE HARÁ CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN
El presidente Evo Morales rechazó hoy el pedido de renuncia realizado por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y... PRESIDENTE MORALES RECHAZA PEDIDO DE RENUNCIA Y ANUNCIA QUE HARÁ CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

El presidente Evo Morales rechazó hoy el pedido de renuncia realizado por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y anunció que hará cumplir la Constitución Política del Estado. “¡Qué renuncia! Aquí se hace cumplir la Constitución Política del Estado, hacer respetar el voto del pueblo”, señaló.

Asimismo, dijo que así hubiera ganado las elecciones generales por más del 50 por ciento, la derecha hubiera desconocido el resultado porque no acepta que un indígena administre mejor el Estado que ellos.

Sus declaraciones fueron emitidas durante el acto de entrega de una casa de gobierno en el municipio Waldo Ballivián de La Paz, ocasión en la que agradeció a las miles de personas que se congregaron en la plaza San Francisco para manifestarle su apoyo.

Según el Presidente, el gran problema que tienen algunos grupos es que no aceptan el voto del movimiento indígena. “Desconocer ese voto es no respetar la Constitución y especialmente no reconocer al movimiento indígena originario”, remarcó.

Golpe de Estado

Durante una concentración realizada la tarde de este martes en la plaza San Francisco, el presidente Morales dijo que “la historia se repite” y comparó la carta que Luis Fernando Camacho pretende entregarle con la carta que le entregó Luis García Mesa a Lidia Gueiler para que firmara su renuncia.

“Cuando estaba de presidente Lidia Gueiler, García Meza lleva una carta para que firme su renuncia y ahora intentan traer una carta para que firme mi renuncia. Recuerdo también hermanas y hermanos que en 1938 ha habido elecciones y esas dictaduras anulan elecciones, igualito ahora plantean anular las elecciones cuando el pueblo boliviano democráticamente triunfa el 20 de octubre de este año”, señaló.

La noche del lunes, Camacho llegó al aeropuerto de El Alto con la intención de llevar al presidente Morales una carta de renuncia para que la firme, pero no pudo descender a la ciudad de La Paz y retornó a la ciudad de Santa Cruz.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.