PRESIDENTE EVO MORALES DENUNCIA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA PRESIDENTE EVO MORALES DENUNCIA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA
El presidente Evo Morales, ganador de las elecciones generales del 20 de octubre, denunció hoy un intento de golpe de estado por parte de... PRESIDENTE EVO MORALES DENUNCIA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y LLAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA

El presidente Evo Morales, ganador de las elecciones generales del 20 de octubre, denunció hoy un intento de golpe de estado por parte de la derecha con apoyo internacional y llamó al pueblo boliviano a defender la democracia.

“He convocado a esta conferencia para denunciar ante el pueblo boliviano y el mundo entero, que está en proceso un golpe de Estado, aunque quiero decirles, ya sabíamos anticipadamente, se preparó la derecha, con apoyo internacional, para un golpe de Estado”, dijo.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, el jefe de Estado convocó al pueblo a organizarse para defender la democracia, debido a la violencia convocada en días anteriores por la oposición, que quemó tribunales electorales departamentales e instituciones públicas.

“Quiero que sepa el pueblo boliviano, también el mundo entero, hasta ahora humildemente aguantamos, soportamos, con paciencia para evitar violencia, no hemos entrado a la confrontación y nunca vamos a entrar a la confrontación; pero quiero decirle al pueblo boliviano, primero: Estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional”, señaló.

También agradeció a la población por el nuevo triunfo del MAS-IPSP por cuarta victoria consecutiva en procesos democráticos y convocó a los organismos internacionales y a las personalidades del mundo que defienden la democracia a defender el proceso boliviano.

Pidió a la derecha que no sea responsable por enfrentamientos entre bolivianos y que no siembren el odio y el racismo.

“Tenemos derecho a tener diferencias ideológicas, programáticas, nos respetamos; pero sembrar odio, instigar al odio, desprecio, y desconocer el voto del movimiento indígena quiere decir que nuevamente vuelve el racismo. No siembren odio y desprecio a los sectores populares, todos somos seres humanos, todos somos de una gran familia boliviana”, agregó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.