PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA: “EVO HA CAMBIADO LA ECONOMÍA PARA BIEN DEL PUEBLO” PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA: “EVO HA CAMBIADO LA ECONOMÍA PARA BIEN DEL PUEBLO”
  El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales por la pretensión de algunos grupos de... PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA: “EVO HA CAMBIADO LA ECONOMÍA PARA BIEN DEL PUEBLO”

 

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales por la pretensión de algunos grupos de arrebatarle la victoria obtenida en las elecciones del 20 de octubre, que le dieron el triunfo electoral en primera vuelta por más de 640.000 votos.

Fernández señaló que el no reconocimiento de la victoria es “una enorme injusticia” en contra de un presidente indígena que cambió la estructura económica de Bolivia para favorecer a los pobres, por lo que instó a la comunidad internacional a reconocer el triunfo del líder indígena.

En una entrevista ofrecida a un canal de televisión boliviano, el nuevo presidente de los argentinos, señaló que Evo es un gran presidente y que tiene un “enorme respeto por lo que hizo y por su gestión”.

La solidaridad del presidente electo de Argentina, llega en un momento en que la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza una auditoría a las elecciones bolivianas del 20 de octubre, la que tendrá un efecto vinculante.

Actualmente, una misión de expertos de la OEA realiza una auditoría a las elecciones bolivianas raíz de la denuncia de fraude realizada por Comunidad Ciudadana, partido derrotado en las urnas, y cuyo jefe, Carlos de Mesa, aceptó inicialmente, aunque después se retractó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.