¿POR QUÉ LAS ONGS AMBIENTALISTAS NO DIJERON NADA SOBRE EL DESASTRE AMBIENTAL EN ALPACOMA? ¿POR QUÉ LAS ONGS AMBIENTALISTAS NO DIJERON NADA SOBRE EL DESASTRE AMBIENTAL EN ALPACOMA?
15.000 toneladas de basura cayeron desde la ladera de Alpacoma, provocando el desastre ambiental más grande de la historia del país, pero las ONGs,... ¿POR QUÉ LAS ONGS AMBIENTALISTAS NO DIJERON NADA SOBRE EL DESASTRE AMBIENTAL EN ALPACOMA?

15.000 toneladas de basura cayeron desde la ladera de Alpacoma, provocando el desastre ambiental más grande de la historia del país, pero las ONGs, no dijeron nada.

Una serie de ONGs, que frecuentemente se pronuncian en defensa del cuidado del medio ambiente, entre ellas; Cedla, Cedib, Fundación Solón, Fundación Tierra, Fundación Pazos Kanki, Jubileo y Derechos Humanos de Bolivia, sin embargo, frente al desastre de Alpacoma, enmudecieron.

La ruptura de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma, provocaron el derrame de 850.000 metros cúbicos de basura, pero, las ONGs ambientalistas no se pronunciaron al respecto.

El Vicepresidente Álvaro García Linera, denunció una abierta complicidad de las ONGs y la alcaldía de La Paz, por la catástrofe de Alpacoma, “se trata del desastre ambiental, más grande y peligroso de las últimas décadas, sin embargo, ha obtenido el mayor silencio y complicidad de una parte de la inmensa red de instituciones medioambientales privadas, activistas políticos que en otras situaciones y ante impactos mucho menores, juraban que poco menos se estaba destruyendo el pulmón del planeta”.

La mazamorra de inmundicias, está contaminando el río Achocalla, pero las ONGs ambientalistas, prefirieren callar.

¿Cuál es la razón por la que denuncian unos hechos y otros no? Esta actitud se encuadra perfectamente en lo que el vicepresidente llamó: “El Racismo Ambiental”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter